minerales son esenciales para su salud

 Una guía sobre los beneficios del agua mineral y por qué los minerales son esenciales para su salud

Guía sobre los beneficios del agua mineral

La mayoría de las personas saben que el agua mineral beneficia nuestra salud y que los oligoelementos que están naturalmente presentes en nuestra agua potable también mejoran su sabor.

Los sistemas de purificación de agua con revitalización mineral son una nueva adición a las unidades de filtración doméstica. Este artículo explica por qué se requieren tales sistemas y si hay mejores alternativas.

Verá, a menudo hay contaminantes en el agua del grifo sin los cuales estaríamos mucho mejor. Sin embargo, hay minerales naturales en el agua que son esenciales para nuestra salud.

Minerales esenciales para la salud

Los muchos beneficios del agua mineral son bien conocidos. Los minerales como el calcio y el magnesio son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. El sodio ayuda a mantener el equilibrio del agua en el cuerpo y la deficiencia de hierro causa anemia.

Estos minerales también pueden ayudar a mantener el pH del agua potable, preservando el equilibrio ácido-base.

Algunas técnicas de filtrado funcionan para eliminar estos elementos, reduciendo así los beneficios del agua mineral. La ósmosis inversa, por ejemplo, una tecnología de filtración de 50 años, diseñada originalmente para uso industrial, desmineraliza el agua.

Implica el uso de una serie de membranas porosas. Algo más pesado o más grande que una molécula de agua se elimina, y eso incluye la mayoría de los minerales. Cualquier cosa más pequeña o más ligera pasa a través de las membranas. Estrictamente hablando, en realidad no puede llamarse purificador, porque no elimina contaminantes bacterianos o químicos.

Sabiendo esto, las compañías que venden estos sistemas para uso doméstico crearon un nuevo concepto. Los sistemas de purificación de agua con revitalización mineral profesan reemplazar todos los minerales que se extraen durante el filtrado, a la vez que agregan aún más beneficios de agua mineral que de otro modo no obtendría.

Entonces, pensemos en esto por un segundo. Primero tenemos un sistema de filtración que, además de sus otros numerosos defectos, elimina todo lo que es beneficioso. Ahora, debido a esto, se le pide al consumidor que compre algo que reemplace lo que se sacó. Si suena como una estafa, probablemente lo sea.

¿Cómo te sentirías si le pagaras a un paisajista para que cortara tu césped y él procediera a eliminar toda la hierba, el césped y la tierra?

Luego regresa con hierba nueva, tierra y césped, y procede a cobrarle más. Puede sonar increíble, pero eso es justo lo que los fabricantes de filtros de ósmosis inversa y sistemas de purificación de agua con revitalización mineral están vendiendo a los consumidores. Es una especie de negocio que se perpetúa a sí mismo y agrega un paso innecesario, y luego espera que el cliente pague más por ello.

Afortunadamente, existen alternativas para los filtros de ósmosis inversa y los sistemas de purificación de agua con revitalización mineral. Hay muchas unidades en el mercado hoy en día cuya tecnología es tal que son capaces de eliminar contaminantes dañinos mientras preservan los beneficios del agua mineral.

El carbón activado y los filtros multimedia están a la vanguardia de esta tecnología. Son fáciles de usar e instalar, y son relativamente económicos. Eliminan el paso adicional de tener que reemplazar lo que el sistema no debería haber eliminado en primer lugar.

Categories

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *