¿Es el agua mineral buena para usted?

 

¿Cómo sabes lo que hay en Tu ¿Agua?

Como mencioné en mi artículo sobre la contaminación del agua, si está en un sistema público de agua aquí en los EE. UU., Debería recibir un informe cada verano con detalles sobre la calidad del agua, incluidos los niveles de minerales y cualquier contaminante que se haya encontrado . A menudo se incluye con su factura de agua. Si es un inquilino, probablemente nunca vea estos informes. Pero muchos se publican en línea en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental. (Visite el sitio web de la EPA para obtener información local sobre la calidad del agua). Revisar su informe de calidad del agua puede darle una idea de la cantidad de minerales que tiene su suministro local de agua.

Me doy cuenta de que muchos de ustedes no están en los EE. UU. Y lamento no tener más información para ustedes. Si vive en otro lugar, su gobierno local o la autoridad del agua pueden tener algunas respuestas para usted. Siéntase libre de compartir cualquier información útil o enlaces en la sección de comentarios a continuación para el beneficio de otros lectores no estadounidenses.


¿Cómo afectan los minerales en el agua potable a su salud?

Incluso las cantidades modestas de minerales que se encuentran en el agua potable regular juegan un papel beneficioso en su salud. El calcio y el magnesio son importantes para tener huesos fuertes, por supuesto. (Ver también Dieta para huesos sanos). El magnesio también ayuda a regular la presión arterial. De hecho, las personas que viven en áreas con agua muy blanda (que es baja en minerales) pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Irónicamente, lo mismo puede ser cierto si vives en un área con agua muy dura. Todos esos minerales pueden ser ásperos en las tuberías, por lo que las personas que tienen agua dura a menudo usan un sistema de ablandamiento de agua para eliminar minerales. (Consulte también ¿Cómo funcionan los ablandadores de agua? De Scientific American).

¿Deberías beber agua mineral?

Si sospecha que su agua potable es baja en minerales, ¿podría ser bueno agregar agua mineral a su dieta? Que podría. El agua mineral embotellada contiene hasta cuatro veces más calcio y magnesio que el agua corriente. Un estudio encontró que las personas cuyo agua potable era baja en magnesio podían reducir su presión arterial al beber un litro de agua mineral todos los días.

Por supuesto, hay otras formas de obtener magnesio. El arroz integral, las almendras, las habas y las espinacas son ejemplos de buenas fuentes de magnesio. Pero beber agua mineral definitivamente puede aumentar su consumo de calcio, magnesio y otros minerales.

¿Cuál es la diferencia entre las marcas de agua mineral?

El agua de Vichy de Francia es muy alta en sodio. Un litro contiene la mitad de su cantidad diaria de sodio.

La mayor parte del agua mineral que obtenemos aquí en los EE. UU. Se importa de Europa. Las diferentes marcas provienen de varios manantiales naturales, que son conocidos por su alto contenido mineral. Algunos son naturalmente carbonatados cuando salen del suelo, otros tienen carbonatación añadida. También hay aguas minerales no carbonatadas (o aún), pero es más difícil encontrarlas en los EE. UU.

El perfil mineral varía mucho de una marca a otra, lo que refleja las aguas de origen. Eso es lo que le da a cada agua mineral su sabor único, pero también puede determinar cuál elegir si está considerando los beneficios nutricionales. Por ejemplo, el agua de Vichy de Francia es muy alta en sodio. Algunas personas adoran el sabor ligeramente salado, pero debes tener en cuenta que un litro de agua de Vichy consume la mitad de tu presupuesto diario de sodio.

Perrier, también de Francia, es bastante bajo en sodio y tiene una cantidad moderada de calcio, pero no proporciona una gran cantidad de magnesio. Aquí hay una tabla que muestra la cantidad de varios minerales en varias marcas comunes de agua mineral.

Contenido mineral de marcas comunes de agua mineral

Marca
Un litro proporciona
Calcio
Magnesio
Potasio
Sodio
Apollinaris
100 mg (10% DV)
130 mg
(33% DV)
20 mg
(<1% DV)
410 mg
(17% DV)
Gerolsteiner
348 mg
(35% DV)
108 mg
(27% DV)
11 mg
(<1% DV)
118 mg
(5% DV)
Perrier
170 mg
(17% DV)
6 mg
(2% DV)
1,5 mg
(<1% DV)
12 mg
(<1% DV)
San Pellegrino
200 mg
(20% DV)
52 mg
(10% DV)
4 mg
(<1% DV)
36 mg
(2% DV)
Vichy
54 mg
(5% DV)
9 mg
(2% DV)
48 mg
(1% DV)
1110 mg
(46% DV)

¿Qué agua mineral es la mejor?

En términos de nutrición general, tendría que elegir Gerolsteiner, que proviene de Alemania. Es el más alto en calcio: un litro proporciona un tercio de su valor diario. También tiene una cantidad decente de magnesio y es relativamente bajo en sodio. San Pellegrino, de Italia, sería mi segunda opción. Pero, en realidad, cualquier agua mineral (con la posible excepción de Vichy súper salado) es una forma saludable de obtener líquidos y un poco de nutrición adicional.

¿Puede el agua mineral ser mala para usted?

Algunos de ustedes me han escrito en el pasado para preguntarme si la noche de agua mineral es mala para ustedes. Por ejemplo, un lector se preguntó si beber agua con gas podría dañar el esmalte dental. La carbonatación en el agua mineral, ya sea natural o agregada, hace que el agua mineral sea un poco más ácida que el agua corriente normal, pero no tan ácida como los refrescos con sabor.

La soda, como saben, puede ser muy dura para el esmalte dental, pero eso es realmente un factor del azúcar y la acidez extrema, no la carbonatación. Los estudios demuestran que no hay nada de qué preocuparse con el agua mineral. De hecho, ¡los minerales pueden ayudar a fortalecer los dientes!

(Haga clic aquí para obtener un consejo rápido: ¿Lemon arruina sus dientes?)

Otro lector preguntó si beber agua mineral podría causar cálculos renales. ¡De lo contrario! Si tiene riesgo de cálculos renales, su médico probablemente le sugerirá que aumente su ingesta de líquidos y obtenga más calcio y magnesio. ¡Agua mineral al rescate! De hecho, un estudio encontró que beber agua mineral reduce la formación de cálculos renales en personas propensas a tenerlos.

los punta rápida y sucia en el agua mineral es que puede ser una fuente sustancial de minerales y es una alternativa mucho más saludable a las bebidas endulzadas o endulzadas artificialmente.

Mantenerse en contacto

Si tiene una sugerencia para un tema de un programa futuro, envíe un correo electrónico a nutrition@quickanddirtytips.com o visite mi página de Facebook de Nutrition Diva. Respondo muchas preguntas de los oyentes en mi boletín semanal gratuito, así que si me ha enviado una pregunta, asegúrese de estar registrado para recibirla.

¡Que tengas una buena semana y recuerda comer algo bueno para mí!

Categories

Related Posts