El mejor agua embotellada 2019

El mejor agua embotellada

Mejor agua artesiana
Mejor agua barata
Mejor agua mineral
El mejor embalaje reciclable

Fiyi

Géiser de cristal

Evian

Solo agua

Consultar precio

Consultar precio

Consultar precio

Consultar precio

 

El mejor agua embotellada

El mejor agua embotellada para el uso diario es pura y equilibrada: no necesita fluoruro ni niveles de electrolitos de Gatorade. Y, por supuesto, sabe bien. Para encontrar lo mejor, reunimos las marcas de agua embotellada de renombre, consultamos a expertos de la industria y probamos los niveles de pH. Luego, realizamos una prueba de sabor a ciegas para ver cuáles de nuestros principales contendientes valen y no valen la pena.

Las 4 mejores marcas de agua embotellada

  • FiyiMejor agua artesiana
  • Géiser de cristalMejor agua barata
  • EvianMejor agua mineral
  • Solo aguaEl mejor embalaje reciclable

El mejor agua embotellada: resumido

Agua embotellada
Fiyi
Géiser de cristal
Evian
Solo agua
El mejor
Agua artesiana
Agua barata
Agua mineral
Embalaje Reciclable
Acidez (pH)
8.0
7.3
8.0
8.0
Electrolitos (S / m)
7,9
2.3
3.9
3.9
Puntajes de degustación (en una escala de 35 pt.)
30,8
29,3
29,5
27,7

Fiyi

Mejor agua artesiana

Fiyi
Embalaje icónico, muy querido y ganador de nuestra prueba de sabor.
Pros
Prueba de sabor favorita
Mayores niveles de electrolitos.
Contras
Forma de botella cuadrada

 

¿Por qué lo elegimos?

Prueba de sabor favorita

Probablemente hayas visto el cuadrado distintivo Fiyi botella alrededor. Pero tenga la seguridad de que Fiji no es estilo sobre sustancia cuando se trata de grandes marcas de agua embotellada. Casi la mitad de nuestros evaluadores clasificaron esta agua entre sus tres mejores opciones para el gusto. Describieron a Fiji como «refrescante» y «suave» y se mostraron satisfechos con su falta de olor o sabor. («Se demora muy poco», señaló un probador).

Mayores niveles de electrolitos.

Fiji es un poco más alcalino y pesado en electrolitos que algunas de nuestras otras selecciones principales, y un par de evaluadores tomaron notas metálicas que no les importaban. Pero los niveles de pH y electrolitos de Fiji están equilibrados (8.0 y 7.9, respectivamente), lo que lo convierte en otra gran opción diaria y tal vez un poco más hidratante después de un entrenamiento duro.

Puntos a considerar

Forma de botella cuadrada

Un probador calificó legítimamente que el empaque de terrario cuadrado de Fiji es «poco práctico pero icónico». Es probable que solo las botellas más pequeñas de 11.15 onzas quepan en el portavasos de su automóvil, pero se verá bastante elegante sirviéndolo en una boda o fiesta.

Géiser de cristal

Mejor agua barata

Géiser de cristal
Consultar precio
Tiene buen sabor y es lo suficientemente asequible como para comprar a granel.
Pros
Sabor equilibrado
Suficientemente asequible para comprar a granel
Contras
Embalaje endeble

 

¿Por qué lo elegimos?

Sabor equilibrado

Géiser de cristal presenta un pH equilibrado y un nivel razonable de electrolitos, y se desempeñó respetablemente en nuestra prueba de sabor. Si bien recibió puntajes ligeramente más bajos en todos los ámbitos, y un puñado de evaluadores encontró que el regusto era demasiado «químico» o pesado en minerales, recibió una respuesta generalmente positiva. Un probador lo calificó de «refrescante», y otros dos lo eligieron como la mejor elección.

Suficientemente asequible para comprar a granel

Crystal Geyser es aproximadamente la mitad del precio de las marcas de agua embotellada como Fiji. No solo es conveniente para su billetera, también es conveniente para el camino. Crystal Geyser viene en la forma y el tamaño de botella más tradicionales de nuestros tres mejores, para que pueda agarrarlo sin preocuparse de si cabe en su portavasos o mochila. También es fácil de comprar en grandes cantidades para cosas como conferencias corporativas o bodas al aire libre.

Puntos a considerar

Embalaje endeble

El precio es correcto, pero las botellas son notablemente endebles, con pequeñas tapas y plástico delgado que se abollarán y emitirán sonidos cada vez que se recogen. Aún así, si está buscando un agua asequible y de buen sabor, Crystal Geyser se disparó por encima de marcas relacionadas como Dasani, Aquafina y Arrowhead en nuestras pruebas. Y en última instancia, esa debilidad significa menos desperdicio de plástico.

 

Preocupación por los niveles de arsénico.

El arsénico es un metal pesado natural que causa serios riesgos para la salud. Hay trazas de arsénico en casi todos los alimentos y bebidas que consumimos, incluido el agua del grifo y el agua embotellada. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que toda el agua embotellada debe contener menos de 10 partes por mil millones (ppb) de arsénico. Una investigación de Consumer Reports (CR) de abril de 2019 sobre la calidad del agua embotellada propuso que el límite aceptable para el arsénico se reduzca a 3 ppb, según algunos estudios que exploraron posibles asociaciones entre los riesgos para la salud de los niveles de arsénico por debajo del límite de la FDA. El mismo informe reveló que Crystal Geyser había reportado niveles de arsénico de 3.8 partes por billón (ppb) en agua embotellada de sus instalaciones en Olancha, California, colocándolo ligeramente por encima de la recomendación de CR. Sin embargo, todavía está dentro del límite de seguridad de 10 ppb establecido por la FDA, un estándar compartido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE).

Como «cuanto menos arsénico, mejor» es una buena regla general para vivir, el nivel ligeramente elevado de Crystal Geyser puede empujarlo hacia una marca diferente de agua embotellada. Pero puede estar seguro de que Crystal Geyser todavía es seguro para beber y cumple con las pautas de calidad del agua de la FDA.

Evian

Mejor agua mineral

Evian

Consultar precio
Una marca europea con un sabor distinto. No a todos nuestros evaluadores les gustó, pero a los que sí les encantó.
Pros
Sabor mineral
Embalaje fácil y elegante.
Contras
Sabor mineral

 

¿Por qué lo elegimos?

Sabor mineral

Probadores recogidos en De Evian sabor mineral distintivo. El notable sabor del agua europea lo hace polémico, pero muchos prefieren el sabor más notable y la sensación en la boca de sus minerales robustos a la insípida comparable del agua purificada. Desarrollar un paladar para el agua mineral es similar a desarrollar un paladar para el vino: como el vino, el agua mineral toma sus características de su terroir, los minerales y compuestos que recoge a medida que se mueve por la tierra.

Embalaje fácil y elegante.

A los evaluadores les encantó el empaque de Evian, llamándolo «simple pero elegante». Suavemente cónico y lo suficientemente pequeño como para empacar sin esfuerzo, pensamos que Evian ofrece una versión más práctica del estilo distintivo de Fiji.

Puntos a considerar

Sabor mineral

Sí, el mismo perfil de sabor que algunos probadores consideraron refrescante y dulce, otros consideraron a sabor rancio o rancio. Según nuestros expertos, hay una buena razón para estas respuestas polarizadas. Lo exploramos con más detalle a continuación, pero en pocas palabras, los gustos que son populares en Europa no son necesariamente apreciados en los Estados Unidos, y viceversa. Si le gusta un agua plana más sabrosa, piense suave, metálico, terroso, estará satisfecho con Evian. Si desea que su agua sea tan neutra como el aire líquido, puede evitar el agua mineral por completo.

 

Solo agua

 

El mejor embalaje reciclable
Solo agua
Consultar precio
Viene en una caja de cartón reciclable basada en papel en lugar de una botella.
Pros
Casi sin plástico
100 por ciento reciclable
Sabor refrescante
Contras
Más caro que la competencia.

 

¿Por qué lo elegimos?

Casi sin plástico

Solo agua saltó a la fama gracias a patrocinadores famosos como Will Smith y Queen Latifah. La compañía se promociona como una opción para las personas que les gusta el agua embotellada pero quieren evitar el plástico. En lugar de botellas, JUST Water viene en cajas, similar a los cartones de papel recubierto en los que se venden jugos y sopas. El cartón también es sorprendentemente cómodo de sostener: el material es menos resbaladizo que la mayoría de los plásticos, lo que facilita mantener un buen agarre incluso si el agua está sudando.

100 por ciento reciclable

Cada parte del embalaje de JUST Water es completamente reciclable, hasta la tapa. Y esa pequeña cantidad de plástico proviene principalmente de fuentes vegetales en lugar de fuentes de petróleo, lo que minimiza el uso de recursos no renovables.

Sabor refrescante

JUST Water es una marca de agua embotellada que tampoco se forma sobre la sustancia. Obtuvo un alto puntaje en nuestra prueba de sabor: un agua ligeramente alcalina con niveles de electrolitos de rango medio que los analistas describieron como «refrescante» con matices dulces y pesados ​​en minerales. Al igual que Fiji, JUST Water es ligeramente alcalino, con un pH de 8, pero sus niveles de electrolitos son comparables a los de Crystal Geyser a 3.9 Siemens por metro.

Puntos a considerar

Más caro que la competencia.

Un paquete de 12 botellas de agua JUST del tamaño de una pinta cuesta menos de lo que la mayoría de las marcas de agua embotellada cobran por un paquete de 24. Aunque es un poco más barato si se suscribe a una suscripción a través del sitio web de JUST Water. Al igual que con muchos productos ecológicos, paga una prima para sentirse bien con su compra.

 

Cómo elegimos el mejor agua embotellada

Agua corriente, fácil de comprar

Comenzamos compilando una lista de 13 aguas embotelladas populares, incluidas las marcas de supermercados, así como las aguas de alta gama que ocupaban un lugar destacado en las mejores listas en línea. No observamos las aguas con gas, aquellas con sabores adicionales (lo siento, La Croix), ni nada que no esté disponible a granel. Nuestro objetivo: encontrar agua que supiera bien, que estuviera libre de aditivos innecesarios y que estuviera disponible para beber todos los días. En otras palabras, queríamos agua que pudiéramos tomar como si fuera … bueno, agua.

Las 13 marcas de agua embotellada que probamos:
  • Acqua Panna
  • Aquafina
  • Géiser de cristal
  • Dasani
  • Evian
  • Fiyi
  • Claro del glaciar
  • Solo agua
  • Nestle Pure Life
  • Penta
  • Recurso
  • Volvic
  • VOSS

balance de pH

El agua generalmente tiene un pH neutro de 7, un hecho que esperábamos también sería válido para nuestras aguas embotelladas. Beber bebidas excesivamente ácidas (como refrescos y jugos de frutas) es como darle a sus dientes un baño ácido de bajo nivel y puede provocar caries y caries.

Por otro lado, las bebidas con un pH alto a menudo se comercializan expresamente como «agua alcalina», alegando beneficios para la salud. Pero no hay mucha investigación sobre los efectos a largo plazo en la salud del agua altamente alcalina, y algunos médicos han expresado su preocupación de que una dieta demasiado alcalina pueda irritar el esófago. Si bien estos tipos de bebidas están bien con moderación, no deberían ser su única fuente de hidratación.

Todos los días el agua potable no debería tener un impacto negativo en la salud. Preferimos un rango de pH neutro de 6 a 8. Para asegurarnos de que nuestras mejores opciones estuvieran dentro de este rango, medimos la acidez de cada agua con un medidor de pH electrónico.

Gusto

Para crear nuestra prueba de sabor, consultamos con Arthur von Wiesenberger, un experto de la industria de 40 años que administra Bottled Water Web, una enciclopedia en línea de todo lo relacionado con el agua embotellada. Compartió la rúbrica que utiliza para capacitar a los jueces en la Cata de agua internacional anual de Berkeley Springs, que clasifica el agua en seis características: apariencia, olor, sabor, sensación en la boca, sabor posterior e impresión general.

Armamos nuestras marcas de agua embotellada y le dimos a 12 probadores una muestra a la vez, a temperatura ambiente y la vertimos en vasos idénticos sin marcar. Los evaluadores generalmente prefirieron las aguas de manantial con un pH neutro, en comparación con el agua ácida o alcalina de fuentes municipales (esencialmente agua del grifo embotellada).

Tabla de gustos para agua embotellada

embalaje

La mayoría de las botellas de agua de plástico están hechas de PET, un plástico de grado alimenticio que es liviano, barato y generalmente se considera seguro. Casi todos nuestros contendientes usaron el mismo tipo de plástico, pero rápidamente aprendimos que no todas las botellas fueron creadas de la misma manera.

A los evaluadores generalmente no les gustó la clásica botella de cilindro estriado con la pequeña tapa, prefiriendo diseños alternativos. Mientras que los envases más baratos y genéricos tienden a arrugarse y perder su forma, los diseños más resistentes son más fáciles de agarrar y soportan más uso.

Botellas de agua

Cómo elegir el agua embotellada adecuada para usted

Te va a gustar lo que sabes

La razón por la que a algunos probadores les gustaban las aguas que otros no pudieron remontar a la infancia. Nuestras preferencias comienzan a desarrollarse cuando somos jóvenes.

Von Wiesenberger dio un ejemplo fascinante. Al principio de su carrera, ayudó a organizar una degustación de agua de los grifos alrededor del área de la Bahía de San Francisco. Pero él y su compañero de investigación agregaron un valor atípico solo para ver qué sucedería: un costoso agua mineral embotellada importada de Francia. Durante la prueba de sabor a ciegas, todos odiaban esta agua supuestamente elegante, excepto una persona, que dijo que sabía a casa. Resultó que la persona en cuestión era francesa. Había crecido bebiendo exactamente la misma marca.

Identifica si te gustan las aguas minerales

Con la teoría de Von Wiesenberger en mente, echamos un segundo vistazo a los resultados de nuestras pruebas y descubrimos que las tres personas que amaban el sabor de Evian tenían raíces japonesas y crecieron viajando de un lado a otro entre continentes o comiendo comida japonesa. No tenemos suficiente evidencia para decir que esto les hizo gustar el agua de Evian, pero corrobora la hipótesis más amplia.

Mientras que muchos norteamericanos, incluida una gran mayoría de nuestros evaluadores, encontraron agua mineral con sabor a rancio o rancio, otros informaron que era refrescante y dulce. Si sabe que tiene preferencia por el agua europea, o si simplemente siente curiosidad por ver de qué se trata, le recomendamos Evian o Volvic; pasaron el resto de nuestras pruebas sin contención alguna.

Considere la compensación entre precio, impacto ambiental y conveniencia

Las botellas que ejercen la menor presión sobre el medio ambiente, ya sean botellas de plástico arrugadas y baratas de producir o cartones caros y bien hechos, ejercerán presión sobre su conveniencia o su presupuesto. Las botellas que son estéticamente más agradables y agradables de sostener tienden a ser de plástico grueso, lo cual es una carga para el proceso de reciclaje y costará varios centavos más por onza.

Preguntas frecuentes sobre el agua embotellada

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son las sales disueltas en agua, incluidos minerales como el calcio y el potasio. Su cuerpo necesita niveles saludables de electrolitos para funcionar. La enfermedad o la pérdida de líquidos (piense en la sudoración prolongada y abundante) a veces puede provocar un desequilibrio.

Dicho esto, el agua electrolítica es principalmente un truco. Resulta que este término de marketing no te dice mucho. Cuando probamos SmartWater y Propel, dos aguas electrolíticas populares, descubrimos que SmartWater contiene solo 1.21 siemens por metro. Propel contiene 50.55. Para poner eso en perspectiva, Evian, cual es no comercializado como agua electrolítica, contiene aproximadamente 14.8 S / m. El jugo de manzana, una fuente de electrolitos que los médicos recomiendan a menudo para pacientes deshidratados, contiene aproximadamente 46,3.

Para llevar: no es necesario beber Propel todo el día, todos los días, pero sería un excelente refresco después del maratón. Por otro lado, no confíe en SmartWater cuando tenga gripe estomacal. Estarías mejor con jugo de manzana.

¿Es seguro beber de plástico PET?

Las botellas de agua desechables a menudo se crean a partir de tereftalato de polietileno o PET. Como señala Fiji, el PET es extremadamente liviano, lo que ayuda a los fabricantes a reducir su huella de carbono. También es totalmente reciclable, ampliamente utilizado en toda la industria alimentaria y lleva el sello de aprobación de la FDA. Pero algunos estudios sugieren que a altas temperaturas (piense por encima de los 100 grados Fahrenheit), el PET puede filtrar disruptores endocrinos como el antimonio en el agua, excediendo potencialmente los límites establecidos por la EPA.

Crystal Geyser afirma que estas preocupaciones simplemente no son ciertas, pero le sugerimos una precaución moderada: no deje su agua embotellada en un automóvil caliente o bajo la luz solar directa durante períodos prolongados de tiempo, especialmente si vive en un clima cálido. Y si estás realmente preocupado, dale Solo agua un intento.

El periodista y autor Michael Cervin ofrece dos consejos para los usuarios de agua embotellada que intentan minimizar su impacto ambiental. Primero, reciclar. En segundo lugar, compre botellas grandes si es posible y viértalas en una botella reutilizable según sea necesario.

¿Otra opción para pasar por el plástico? Opte por un filtro de agua con filtro de jarra o diseño de filtro de grifo.

¿Qué es el agua artesiana?

¿O agua mineral, para el caso? Recurrimos a Consumer Reports para obtener una lista de términos comunes:

  • Primavera y artesiano: ambos indican que su agua proviene de acuíferos, fuentes subterráneas naturales de agua. El agua de manantial se recolecta directamente en el manantial (el lugar donde el agua del acuífero alcanza la superficie de la tierra) mientras que el agua artesiana se recolecta en un pozo artificial.
  • Mineral: contiene al menos 250 partes por millón (ppm) de TDS, lo que le da un sabor más fuerte. El agua mineral puede ser agua de manantial o artesiana también.
  • PWS: Esto significa «fuente de agua pública» y básicamente significa agua del grifo. También puede ver que se vende con la palabra «municipal». Ejemplos de este tipo de agua incluyen Dasani y Aquafina.
  • Purificado y destilado: estas aguas pueden provenir de cualquier fuente, desde la primavera hasta la municipalidad, pero han sido tratadas para eliminar productos químicos y minerales. Piense en el agua purificada como lo opuesto al agua mineral, que contiene no más de 10 ppm de TDS. El agua destilada se ha hervido para producir vapor, que luego se reconstituye en agua.
¿Puede el agua embotellada provocar cáncer?

No hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que beber agua embotellada aumentará sus posibilidades de contraer cáncer. Esto es en gran parte un mito que se deriva del hecho de que, sí, se pueden lixiviar pequeñas cantidades de productos químicos de la botella de plástico. Sin embargo, estos niveles son extremadamente bajos y, a menudo, son el resultado de la exposición de botellas de plástico a altas temperaturas (como dejarse en el automóvil en un día caluroso).

¿El agua embotellada es mala para tus dientes?

En la mayoría de los casos, no hay nada en el agua embotellada que sea malo para los dientes. Más bien, es lo que le falta al agua embotellada lo que significa que no es activamente mejorando su salud dental Si vive en un área donde se agrega fluoruro al agua potable, beber agua del grifo ayudará a prevenir la caries dental. Si usted y su familia solo beben agua embotellada, es posible que se estén perdiendo los beneficios del fluoruro adicional.

Categories

Related Posts